agosto 24, 2007

La secta del Félix

Bueno, como el libro ya se ha presentado oficialmente, ahora sí puedo publicar el cuento. Sin embargo, ciertas características de la edición dificultan que sea posteado; por eso, lo he subido a la red para que cualquiera pueda descargarlo. Basta con hacer click con el botón derecho del mouse sobre la imagen y escoger (en la lista de opciones que aparecerá) "save target as..." o "guardar enlace como...".



Claro que también recomiendo que compren el libro, pues además de este texto contiene los 9 cuentos finalistas del Premio Nacional de Cuento Franz Tamayo 2007.

37 comentarios:

  1. Yo quiero uno autografiado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunq para ello tenga q pagar doble al autor..... y x cierto quien es el autor!? jajajajaja querido amigo espero q tu carrera como escritor sea grande!!!! felicidades! desde yá aqui tienes una fan!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. buh! te toca firmar el q tengo q por gil no lo lleve el lunes q pasó... abrazote! chausito

    ResponderBorrar
  3. No sabes cómo disfuté tu lectura el lunes, querido Willy, ¡Qué buen cuento! ¡Qué calidad! Además tengo guardadas en la memoria algunas anécdotas sobre el proceso de creación de "el estido", que tal vez ni siquiera recuerdes haberme confiado al calor de los alcoholes en aquella farrillada que propiciaste un día de aquello. Las guardo para mi coleto, y le dan un sabor especial a mi lectura.

    ResponderBorrar
  4. Esa lectura estuvo muuuuyyy buena!!!

    Si más no me equivoco dijiste que sacarías un libro completamente sobre el Estido?, espero no haber estado muy borracha, pero me acuerdo de algo así.

    Además quiero que mi pago vaya al autor!!!, avísame cuando puedes o planeas sacarlo... =)

    ResponderBorrar
  5. Llegué tarde el lunes... Pero hoy domingo disfruté mucho del cuento. Muy buena compañía en medio de lo habitual de este día, de la resaca y la inutilidad de un zapping desenfrenado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Por fin publicaron el libro hermanito,ya era hora.Muchas felicidades...lanzo una promesa: en breve haré un comentario sobre el cuento.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. bien el librito cuate ya me lo compré, falta firmita ahora pues y challada con wislulo. Me ha gustado...che man no pude llamarte, estarè en Santa Cruz el jueves en la noche.
    ¿ahì nos hablamos?
    Abrazos

    ResponderBorrar
  8. Pucha...yo quería leer a los finalistas y lo único que está en la red ahora es el ganador, a veces uno extraña no estar allá, tendré que esperar nomás para comprar el libro.

    :)

    Ya te comento como me pareció el cuento, esta noche tengo una cita con la secta!!!! Te extraño harto amigo, un abrazo! Parece que duro le están cascando los lunes literarios no?

    ResponderBorrar
  9. Como es posible que lo cuelgues gratis!!!!!!! sabiendo eso no hubiese comprado el libro ejejejejejeje.
    Y bue...te he mandado a mi amiga alemana pa que me lo firmes y digan que eres un don Juan.
    Saludos querido estidex.

    ResponderBorrar
  10. Pues yo voy a querer tu rúbrica en mi libro; me vas a otorgar ese deseo, no?...porque vienes este fin de semana, no?
    no?


    :)
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Felicidades por el cuento, su premiación y publicación don Estido. Aunque debo reconocer haberlo leído hace muuucho tiempo atrás por culpa del malmandado choli del Paul. Ya sabes no se puede confiar, estos cholis son todos piratas. Como sea lo adquiriré nomás, porke hay calidad y porke, Vamo' adelante la literatura nacional!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Estido: Llego tarde a tu blog, pero desde ahora sera imprescindible en mi rutina (para romperla). Me encanto tu cr�nica del cabildo, con tu venia provocar� una visita desde mi blog. Aprovechando el posteo, te env�o un saludo desde tierras grigotanas.

    Firma: Otro cholo urbandino, sopocache�o, fan�tico del Saenz, por tanto noct�mbulo, choli (aunque estemos en bancarrota), residente en tierras del oriente y admirador de esp�ritus como el tuyo que buscan realizaciones como la que nos presentas en este compendio del XXXIII Premio Nacional de Cuento. ��Felicidades!!

    ResponderBorrar
  13. Te deseo buenas críticas. Intentaré encontrarlo por estas tierras...

    ResponderBorrar
  14. Bueno compa, ya era hora de que salga el libro sobre la secta (Recuerdo, que no sabías la fecha de publicación del libro del concurso, demoraba mucho). Ya volveré a La Paz para comprar el libro y para la gente de Tacna -y los rotos de Chile- que les vaciló lo de los Felix. Un abrazo, a la otra nos encontraremos en tu urbandina ciudad. Ya tengo tu numero. Willy del Perú.

    ResponderBorrar
  15. Leslie: Muchas gracias, en serio. Es reconfortante y alentador que aprecies mi trabajo. Un abrazote, Tigresa.

    Claritsssss: Ni modo, si no se firma en la presentación, ya no se firma nunca ;) Un abrazo.

    Edu: Claro que recuerdo esa charla (creo). Gracias por el elogio y por tu asistencia. Ya sabes, el 10 les toca leer a ti y al viejo can. Un abrazo.

    Ceci: Si dije eso, es que estaba borracho. En realidad, dije que este cuento es parte de un libro que se titula "El misterio del estido", mismo que espero publicar algún día. En fin, por lo pronto, compra nomás el textito, aunque no me llegue nada de plata, porque si no se vende, nunca van a querer publicarme de nuevo. Un abrazo.

    Cami: Tarde, pero llegaste, que es lo importante. Qué bien que te haya gustado el cuento, pero que paja lo de la resaca. Un abrazote.

    Marco: Gracias, cumpita. Ojalá sea un comentario crítico, bien a tu estilo. Un abrazo, cumpa querido, nos vemos en Santa Cruz.

    Paul: Bueno pues, lo challaremos como se debe. Yo llego a Santa Cruz hoy a medio día; allí charlamos. Un abrazo.

    Vero: Aquí también se te extraña mucho, compañera. Espero que tu cita con la secta no te vuelva sectaria. Los lunes de literatura en vivo van marchando muy bien; espero que la cosa siga funcionando así. Un abrazote, compañera.

    Viejo Can: Tú sabes que yo fomento la piratería, por lo tanto, no podía traicionar mis principios con mi propio texto. Un abrazo, oscarini.

    Pao: Claro que voy, en contadas horas nos volveremos a ver. Otro beso.

    Mauro: No, viejito. Los Tigres somos piratas, los cholis son rateros. Gracias por el comentario y por el apoyo a las letras urbandinas. Un abrazo.

    libre pensador: Bienvenido a la Urbandina y muchas gracias por recomendar ese post. Un abrazo.

    yoffy: Gracias por los buenos deseos. Si no puedes encontrarlo, puedes descargarlo e igual leerlo. Un abrazo.

    anónimo: Querido tocayo, qué gusto saber de ti. Estaba preocupado, pensé que te habían secuestrado. Es que ya no volviste a escribir, ¿llegaste a La Paz? En fin, gracias por el comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. uhhh que bien!! ya era hora no?? siempre te lo pedía...

    me darás uno autografiado no??

    ResponderBorrar
  17. eexcelente trabajo "huili" espero que pronto saques todo el misterio aclarado asi que hasta eso vamos a seguir challando eventualmente(cada lunes) el cuento=)

    ResponderBorrar
  18. Eres un fracasado...

    ResponderBorrar
  19. Qué te haces a la de gran escritor???, si fuera de este blog - que dicho sea de paso sólo sirve para alimentar tu ego y nada más- nadie te conoce. Seamos francos, escribes una huevada, te quieres hacer al cronista de tu ciudad, pero no te da. Esto es snob a cagar (basta con leer tu perfil), ya dejate de cagadas oh gran escritor y cronista urbano...dedicate a otra cosa, para la literatura no das.

    Saludos

    Ricardo Pedriel

    P.D y como dice un amigo que tengo: "el premio Franz Tamayo se lo dan al que menos errores sintáxicos tenga...les vale el contenido y la técnica. es premio simbólico".

    ResponderBorrar
  20. Oye, si eres tan laureado ¿por qué no te han invitado al foro de escritores que hubo la anterior semana en Cochabamba?

    ResponderBorrar
  21. Hola chicos soy El Estilo y sólo escribo para impresionar a chotits que no tienen el mínimo conocimiento de literatura.

    Mientras más me leen, más Rambo soy.

    Abrazos y besos a todas las chotits que me leen.

    ResponderBorrar
  22. Bueno, pero buena impresión que causas, mínimo, jajaja, yo quiero tener uno!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  23. No lo jodan al Estido; porque, lo que se gano lo hizo por propio pulso. Escriban narrativa y dejen de insultar, hagan algo con sus pateticas vidas.
    P. D.: Estido dejate de hacerte el Cholo, sé lo que eres y punto.

    ResponderBorrar
  24. Hola!!!
    Un gusto conocerlo Sr Estido.
    Hasta otro encuentro :D

    ResponderBorrar
  25. Oye que grave hermano, que siempre le has hecho a ese Ricardo Pedriel, no será el ex de esa loca con la que estabas el otro día, o su hermano o algo. Bueno, a juzgar por sus palabras este caballero debe ser un escritor impresionantemente bueno, por que para crítico le falta mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Qué te haces a la de gran escritor???, si fuera de este blog - que dicho sea de paso sólo sirve para alimentar tu ego y nada más- nadie te conoce. Seamos francos, escribes una huevada, te quieres hacer al cronista de tu ciudad, pero no te da. Esto es snob a cagar (basta con leer tu perfil), ya dejate de cagadas oh gran escritor y cronista urbano...dedicate a otra cosa, para la literatura no das.

    Saludos

    Ricardo Pedriel

    P.D y como dice un amigo que tengo: "el premio Franz Tamayo se lo dan al que menos errores sintáxicos tenga...les vale el contenido y la técnica. es premio simbólico".

    ResponderBorrar
  27. Cane: Ten por seguro que sí. Un abrazote.

    Adam: ¿Quí cooooosa?

    Chuqui: Querido, muchas gracias. Obviamente que la challa sera ad infinitum. Un abrazo.

    Anónimo: Gracias, por lo menos consideras que soy algo. Un abrazo.

    Ricardo Pedriel: Ya que escribo sin errores sintácticos (o "sintáxicos", como tú dices), podría dedicarme a la corrección de estilo, ¿no crees? Lo voy a considerar seriamente. Un abrazo.

    Anónimo: Debe ser porque, como dice Ricardo, no doy para la literatura. Un abrazo.

    el Estilo: Me ganaste, yo pensaba escribir algo parecido para mi perfil. Ni modo, tendré que pensar otra cosa. Un abrazo.

    Kurt: Sí pues, se nota que la gente me adora, ¿no? Un abrazote, querido Kurt.

    Anónimo: Gracias por la defensa. Prometo dejar de hacerme el cholo y convertirme en uno. Un abrazo.

    Maríaescándalo: El gusto fue todo mío, María. Lo único que me molesta es que no pude conversar detenidamente contigo. Un abrazo.

    Oscarini: Yo creo que ofendí su concepción estética. En fin, nadie es monedita de oro... Un abrazo, Viejo Can.

    Ricardo: ¿Problemas con el copy-paste?

    ResponderBorrar
  28. Estido,
    guardarimelo unito pues para cuando llegue...o si alguien viene por estas tierras lejanas. Traigánmelo "please". Jajajaj me hizo recuerdo una amiga del "please"...pucha qué chistoso. Ya?. Saludos y los seguí en lo del Bloguivianos!.

    ResponderBorrar
  29. Ingresaba para felicitarte y me llevo una sorpresa al leer como algunos se han dado la libertad de escribir tantas falacias...que locura.
    Ando alejado de la blogosfera, sin embargo quise darme una pasadita por aqui y resulta que le andan dando duro al Estido, dejense de j...!!!
    Por otra parte, sabia que este cuento habia ganado el concurso Franz Tamayo, sin embargo, nunca imagine que su autor era en realidad tambien el autor de este blog ¿?. O soy muy despistado o es que definitamente aprecio mas a la obra que a su autor.
    En fin, mi sinceras felicitaciones.

    ResponderBorrar
  30. Warmicita: Te lo guardaré, note preocupes, y gracias por seguir el encuentro de bloguivianos. Un abrazo.

    Diego: Sí pues, parece que se ha fundado la AECUCE (asociación de enemigos del cholo urbandino conocido como estido), qué se le va a hacer. No eres despistado, Diego, de hecho muchos no sabían lo del premio. Debe ser porque yo jamás había comentado al respecto en este blog. Me falta aprender marketing, ¿no? Un abrazo.

    ResponderBorrar
  31. Seria bueno que recordemos a todos los ganadores del Tamayo. A ver, creo que solo me lo conozco al Estido. Que sera de los demas, no?
    Y no hay detractores del Estido, sino detractores de los lamebotas del Estido: es que es cargoso que le den tantos halagos, aconsejo que lean mas y que luego opinen de LITERATURA. Nadie tiene algo contra el Estido, sino contra los halagos complacientes de un grupo de pusilanimes o, mejor, el escaso talento enaltecido como obra de arte (compadrerio: cosa comun con el estado de las artes en el panorama nacional). La verdad es que el Estilo es muy ocurrente, espero ver que comente mas, me divirtio bastante con lo de las chotits. Pero y de todas maneras y caigo en esta pagina, mira vos que contradictorio no? No es personal Estido, pero prefiero leer los comentarios a tus cuentos, la verdad es que da pereza leer tanta simploneria y prefiero leer lachabacaneria de tus frotabolas. A no ser, claro, que acortes tus pajeadas mentales y hagas microcuentos. Y vos Estido, no te hagas y presentame a tus chotits.

    ResponderBorrar
  32. Bueno willy, me impresiona leer a tantos escritores frustrados, porque supongo que ellos que nunca ganaron el Tamayo, les arde que un tipo como tú, bohemio (por no decir borracho), tenga hinchada. A esos bueyes les digo que este farrandero estido estuvo en Tacna-Perú como escritor invitado. Agradó a la gente de Chile, Perú (escritores menores de 40, también laureados con premios nacionales.). Bueno willy saludos de Tacna.

    ResponderBorrar
  33. La verdad me suena a envidia la mitad de las puteadas, como debe ser. Ahora yo tengo una serie de preguntas re intrigosas... yo estuve en la paz, hay fotos, y tú tb estabas y sakura y el perro y y, yo sabía todo sobre el estido! la secta, la historia, hasta me contaron como es la casa del japonés... o estaría yo ligeramente fuera del estado de lucidez? me habré soñado? me habré estido??!! genial el cuento compadre, vamos a tener q comprar el libro

    ResponderBorrar
  34. No lo jodan al Estido, es mi heroe.
    Fdo. Gaybriel, o perdon, Gabriel

    ResponderBorrar
  35. chango... te has pasado, que bien que lo compartas enterito.

    abrazos

    ResponderBorrar
  36. Borges se debe estar revolcando en su tumba por lo que le hiciste a su cuento "La secta del Fénix" pero me gustó bastante tu cuento y ese de Adoratriz. Ese cuentito me encantooooo!! Es de una monja loca? Quien es ese Francis Torrez?

    ResponderBorrar
  37. Alguien sabe donde puedo conseguir el cuento en Cochabamba

    ResponderBorrar