septiembre 16, 2007

Bizcocho quemado

Me temo, licenciado Villagrán, que hoy no quiero abrir las piernas. No me miré así, que esa carita de cachorro abandonado no me hará cambiar de opinión; tampoco así, eh, que entre nosotros ya no cabe la pose de jefe mandón. ¿Explicación? ¿Acaso es necesario explicar que hoy no tengo ganas de fingir un orgasmo? Sí, fingir, escuchó bien, dije fingir; y no se haga el sorprendido, ¿o alguna vez pensó que su cuerpo grasiento y su aliento apestoso me excitaban siquiera un poquito? ¡Ja!, ¿eso es todo lo que puede hacer: pegarme? ¿Y ahora qué, me violará? Eso está mejor, licenciado, mucho mejor, es más digno de su jerarquía: despedirme. Sin embargo, me temo que hoy no tengo ganas de quedar desempleada, es más, todo lo contrario, tengo ganas de un asenso y un aumento, ¿que le parece? ¿Loca, yo? No, licenciado, no estoy loca, simplemente estoy embarazada. Y para que vea que no soy mala persona, a cambio de no contar a nadie que es usted el padre del bizcochito que llevo en el horno, sólo le pido un puesto menos degradante y un salario más acorde con mi nuevo estado, porque además, no pienso pedirle pensiones, sino que voy a valerme por mis propios medios para mantener y criar a nuestro... perdón, a mi hijo. ¿De qué se ríe, licenciado? ¿Le parece gracioso embarazar a su secretaria? Ojalá que su esposa también encuentre esta situación graciosa. ¿Nadie me va a creer? No sea iluso, licenciado, y no se arriesgue a un escándalo público; mire que vine con las mejores intenciones de no perjudicarlo, no haga que me arrepienta. ¿Por qué llama a seguridad? ¿Es que no me escuchó? ¿No ha entendido que estoy esperando un hijo suyo? Su-yo, suyo, licenciado. ¡Suéltenme! Dígales que me suelten, licenciado, me están lastimando. ¡Todo el mundo se enterará de esto, licenciado, se lo juro! ¿Qué cosa? ¿Usted hizo qué...? ¿Vasectomía? ¡Suéltenme!

21 comentarios:

  1. Interesante, una historia distrae de la otra, ambas muy reales. Esta vez si que me sorprendiste, tu estilo es jodidamente cinematografico. El final le hace mirar a uno las calles y susurrar: mundo...

    ResponderBorrar
  2. jaja, yo conozco la anécdota, pero con un gringo y una morenita que ya soñaba con vivir en alemania...

    ResponderBorrar
  3. Bien che... le ha puesto en su lugar a la secretaria interesada.... pucha! pero cuantos no habran caido, ja!
    un beso!

    ResponderBorrar
  4. ja ja ja ja, pues la verdad excelente el cuento, la narración me recuerda mucho a uno que leí hace un tiempo en una antología de cuentos de autores cruceños "Charlas de peluquero" no recuerdo el nombre del autor pero el cuento me fascinó, muy buen estilo.

    ResponderBorrar
  5. Respecto a la historia, bueno que puedo decir, no tengo vasectomía, y pues espero quemar un bizcocho siempre y cuando no sea mio.

    Respecto al Encuentro Primaveral, miechi que está bien publicitado, oyes a ver en ques podemos hechar una mano para lo del Perro.

    Por lo demás no tengo más que invitarte a visitar un nuevo blog que a influencia de conversaciones con el Chucky nació para escribir con un poco más de sentimiento y ya no tanto así solo de turismo http://letrasnotanbellas.blogspot.com

    Saludos, nos vemos hoy lunes.

    ResponderBorrar
  6. jaaaa! plop! q cosa buena... jejeje nos vemos esta noche

    ResponderBorrar
  7. jajajajja Yo fui victima de una cosa similar en el que se me quiso ser autor de un crimen de estos jajajaj. Me salve gracias a las matemáticas, 3 meses de gestación con 6 meses de ausencia en el país medio que no cuadraron jajajaj

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Genial. Aunque me da pena la mujer... me tinka que estaba segurísima de que el hijo era del licenciado. Que desilusión... para ella y más motivos de arrogancia para él.
    ¡Salve oh Stidus!

    ResponderBorrar
  9. jajajajajajaja.-... ese tipo de situaciones deben darse con tanta frecuencia... que sólo la realidad supera la ficción.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. El viejo truco de la vasectomia, je je je je. Me hizo recuerdo al Vito, que desde hace 7 anhos que quiere hacersela y nunca se la hizo, ni se la hara: se casa y su novia quiere flia. O, a la inversa, shawn, que si se la hizo, pero se me hace que se tendra que hacer conectar la tuberia, pq su novia, totalmente convencional, quiere nenes !!! Conclusion: Mejor embarazar secres no mas, y ahorrarse doble dolor y doble gasto !!

    ResponderBorrar
  11. Creo que Plop y un cuadro de un cocodrilo caminando están en orden, no? ta buenísimo el post, me hizo recuerdo a Requiem con tostadas, de Benedetti, por el buen manejo del "monólogo" (así se dice?) que te mete en una historia que es en realidad un diálogo. Bien hecho. Sergio

    ResponderBorrar
  12. Uhhhh debo decir respecto a sus cuentos que son bastante buenos, domina la técnica clásica, brevedad, unidad, final sorpresivo (vuelta de tuerca) y claró está del efecto... Y respecto a esa poesía que escribí y respecto a su comentario, cree que Neruda es bueno??? dios, estoy conciente de los prejuicios que algunos tienen respecto al Chileno, de todos modos, ese poema es una excepción... bueno, perdone la Paranoia Don Estido...

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Pobre secre, te apuesto que hasta había ensayado sus líneas frente al espejo antes de lanzárselas al "Licenciado" al que me lo imagino gordo, calvo y atorrante.

    Abrazos, querida oveja.

    ResponderBorrar
  14. El cuento es bueno, ojo que el autor no por ello es Monterroso. El cuento sorprende, pero los finales con vuelta de tuerca son un estilo muy boliviano, seria bueno que nos premiase con una imagen profunda (se que es demasiado pedir) y no tanto con sus conocidas postales.

    ResponderBorrar
  15. Jajaja, me reí al final...
    Buen cuento, otro más... quizás mi dramatismo interior me pida que la secre diga cosas más fuertes, pero bueno... es tu cuento, y me gusta.
    Siempre paseando por aquí.

    ResponderBorrar
  16. yaaaaa..me quedô el mal aliento y el movimiento del viejo...
    saludos.

    ResponderBorrar
  17. Mal jugado por la secre, y el licen: bien gracias, que alguien le haya una llamada anónima a su esposa en horario de ofina.
    Saludos Estido.

    ResponderBorrar
  18. Che compañero:

    Antes de que peque de inocente o me siga quemando la cabeza, que quiere decir exactamente un "Bizcocho quemado"? Ojalá no sea lo que me imagino, pero mejor reconozco mi ignorancia y me dejo explicar.

    Ronaldo: Como pues!!!!! Ni la zorra más zorra podría imaginar de es de otro, eso se sabe, compañero, se sabe...

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  19. Estoy de paso y me encantó el blog. Buen diseño, felicidades...

    ResponderBorrar
  20. Me pareció interesante tu blog...Felicidades.

    ResponderBorrar
  21. mmmm pues habría otra situación... en la que recién se haya hecho la vasectomía y en las primeras eyaculaciones post - vasectomia aún hay espermatozoides, por lo que hay la posibilidad de que pueda embarazar a alguna mujer (en este caso la secre) ... ssss casos y cosas...

    ResponderBorrar