octubre 06, 2007

Para salvar la Constituyente

Muchas personas ya se han pronunciado: “la Constituyente está muriendo”. Y parece ser que los culpables del estado agónico de tan magno evento somos los paceños y también los chuquisaqueños, pues nos estamos peleando por la cuestión de los poderes, de manera egoísta, sin considerar que nuestras pataletas están afectando el interés del país en su conjunto.

En vista de tan grave situación, Oscar Martínez –en representación de la ACMVFBA (Asociación de Cholos de Miraflores, Villa Fátima y Barrios Adyacentes)–, Gera Bolaños –en representación de la ACSZC (Asociación de Cholos Sopocacheños y de la Zona Central)–, Alexis Argüello –en representación de la ACAMO (Asociación de Cholos Alteños y Mártires de Octubre)– y mi persona –en representación de la ACSNJ (Asociación de Cholos Sureños No Jailones)–, junto con representantes de base de nuestras respectivas instituciones, nos hemos reunido para discutir ampliamente sobre tan delicado tema y, finalmente, hemos resuelto lo siguiente:

Considerando,

1. que el País demanda una solución urgente para el entuerto planteado por las aspiraciones chuquisaqueñas y paceñas;
2. que el problema radica en el traslado de Poderes,
3. que los hermanos chuquisaqueños han demostrado gran espíritu conciliador, aceptando un traslado parcial de Poderes;

Resolvemos:

1. Trasladar la mitad del Gran Poder a la digna ciudad de Sucre.
2. Enviar a los principales coreógrafos de los Intocables y los Fanáticos para que capaciten a danzarines sucrenses en la noble danza de la Morenada.
3. Mandar a 25 músicos de la Banda Illimani a la ciudad de Sucre, para que ofrezcan una serenata y una serie de talleres a los trompetistas, platilleros, tamboreros y bomberos interesados en cultivar las melodías propias del Gran Poder.

Esta resolución ha sido producto de un largo debate entre los cholos antes mencionados, entre los cuales, como no podía ser de otra manera, habían algunos bolivaristas atrevidos, quienes tuvieron el poco tino de sugerir el traslado del Poderoso Tigre, propuesta que casi ocasiona la clausura de la reunión y una pelea callejera campal. Sin embargo, dado que todos acudimos con un enorme ánimo conciliador y pacifista, pudimos continuar con la discusión hasta llegar, por consenso, a la resolución ya citada.

Además, el compañero Vadik Barrón, a nombre de los blogueros urbandinos, ha sugerido que de no ser tomada en cuenta nuestra propuesta, se instruya el blogueo general de caminos, como medida de presión.

Es todo cuanto puedo informar –o mejor dicho, recordar– de lo discutido y acordado en la Cumbre de Cholos Urbandinos.

28 comentarios:

  1. Jajaja...
    Ay Cholito!´
    Jejeje...

    Qué ofensa lo del Tigre, no?
    Más bien, ustedes, compañeros blogueros paceños, sí tocan temas importantísimos en sus reuniones. Nosotros cambas envidiosos, estamos tratando de imitar un poco...por si acaso, todos quedan invitados: Viernes de Café 24 para todos los amigos blogueros, en la noche por supuesto :)

    Te mando un beso hasta allasango Cholito Sureño No Jailón!

    ResponderBorrar
  2. ¿lo de "adiacentes" es intencional, irónico, estido? (adyacentes) muy buena la propuesta,además lo del gran poder, la entrada universitaria, la 16 de julio, los prestes y demas tukuy imas, ya arman mucho relajo aquí, está bien que algo de eso también se vaya a sucre, para que se actualicen un poco esos changos coloniales

    ResponderBorrar
  3. "blogueo general de caminos" esos si qeu esta bueno.......

    mas info, mas info, mas info............

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo contigo!!!
    Yo soy de la idea de que el tema de la capitalía se deje de lado en la constituyente, pues la historia nos muestra que solo nos trae enfrentamientos.
    Saludos para vos

    ResponderBorrar
  5. bloguear caminos?
    suena tan conflictivamente divertido... jajajaja
    querido güilli, el sebits esta llegando el martes...
    dice q solo se quedara esa noche pq al dia sgte parte de nuevo a sta cruz...
    so, crees q podriamos organizar un encuentro?
    hablamos entonces
    un electrobeso

    ResponderBorrar
  6. Ay... traslado del Gran Poder... suena mas conflictivo que el actual problema por la capitalidad... aunque sería una sola vez al año y creo que así está mejor :)

    A qué Ministerio vas a ir a dejar tu propuesta? Porque pensar en la Constituyente.. creo que ya está muertita... o el fantasma es el que agoniza.. una de dos..

    Nos avisas cómo te va con tu resolución!! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Querido asi me gusta blogueen los caminos y las carreteras, hagan huelgas de post y radicalicen sus medidas hasta escribir sus post con sangre virtual.

    Un abrazo pseudo-oligarquico!

    ResponderBorrar
  8. muy bueno viejo. para descomprimir el ambiente ocasionado por tanto pesimista, ya van a ver. deberían panfletearlo por la ciudad. un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. ja ja ja...
    si, me gusta la propuesta!

    y si no, blogueamos tutti li cuanti!
    y van a ver qué pasa cuando hay enojo en las filas... se satura la web!

    ResponderBorrar
  10. Yo todavia pienso que deberian llevarse no más al stronguer...pero en fin, lo del gran poder tambien hay que pensarlo o ver bien las comisiones por que donde vamos a vender las chelas parta organizar el encuentro bloguiviano 2.0?? y si no la blogueo general!!!
    Saluds

    ResponderBorrar
  11. Q se lleven td pero djn en paz y en La Paz a mi equipo!!!! faltaba más!!!. Cual es el gran mérito q los lokitos ... ahem... digo sucrenses han hecho para ganar tal trofeo!!!! Claros los cholibarista (encabezado por el Oscar-rabioso) quieren q nuestro Equipo se vaya x q nos tienen miedo y no nos quieren cerca, pero ese gusto y la cara de Dios no la veran JAMAS!!!!
    Ahora si quieren llevarse "algo" q comienzen llevandose los problemas del gobierno!!!! si los resuelven les enviamos las edificaciones en camión jeje.
    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  12. jajajajajaja me voy una semana y se decide eso :P, bien!!! el sabado que paso fue la entrada folklorica acá...pucha que a las 7 de la noche ya estaba en el salfari tomando un macerado de tumbo, aburriiiiida la entrada, si se necesita parte del Gran poder en sucre, URGENTE!!! bue un abrazo, con el higado a punto de explotar... hablamos cuando llegue a LP

    ResponderBorrar
  13. Jajajajaja!!!! Como siempre, me haces sonreír! Tá buena la propuesta, eh? Lo mejor es eso de bloguear. Un besote!!!

    PD: Se te extrañó anoche.

    ResponderBorrar
  14. Jaja, está increíble la propuesta, en serio deberíamos panfletear la ciudad

    ResponderBorrar
  15. Un tema tan serio y aqui haciendose la burla, es la ultima vez que entro aca. Por cierto esa musica es horrible. Hasta nunca.

    ResponderBorrar
  16. Pao: Sí pues, aquí somos muy serios en nuestras reuniones; siempre discutimos sobre las mejores formas de aportar al país... ¡yaaaaa!
    Qué bien que se estén reuniendo con frecuencia, me los saludas a todos.
    Otro beso para vos, desde aquisitos.

    Anónimo: Gracias por hacerme notar mi falta de ortografía, ya enmendé el error. Por otra parte, creo que la condición colonial es un "mal" en toda Bolivia. Un abrazo.

    Huguito: Jajaja, claro que te parece bueno, porque vos serías el principal blogueador, jajaja. Un abrazo.

    Guayaramerín: Claro, habiendo tantos temas importantes y de fondo para discutir, nos encerramos en una disputa tonta, que podría solucionarse luego. En fin, así es la política boliviana. Un abrazo.

    Daniela: Qué pena, recién hoy leí los comentarios y me enteré de la llegada del Sebas. Ni modo, en otra será. Pero debías llamarme para agilizar el asunto. Ni modo. Igualito te mando un abrazo.

    Alba: No seas así pues, cómo vas a desahuciar a la pobre Constituyente, mejor sumate a nuestra causa, mientras más seamos, mejor. Un abrazote.

    Fuzzy: Hay que hacer la prueba, por hay las medidas de presión virtuales pueden dar resultados, ¿no ve? Un abrazango, querido pseudo oligarca.

    Boris: Qué más queda, sino reírnos de nuestras propias huevadas. Vos panfletealo en la LLajta, ¿o ya regresaste? Un abrazo.

    Ale: ¡Eso es! Duro con el blogueo, talvez podemos trancar las vías de información, quién sabe. Un abrazo.

    Oscarini: Así como la sede, el Tigre no se mueve, carajo. Además, chelas podemos vender cualquier rato, incluso en las puertas de lo colegios, donde sí ganaríamos harta plata. Un abrazo.

    Leslie: Así son los cholis, siempre quieren evitar al Poderoso Tigre; por eso se han hecho eliminar del hexagonal, ¿no ve? Un abrazote con haaaarta garra.

    Clarics: Precisamente, hemos aprovechado tu ausencia para poder realizar la reunión, porque tú podías sabotearnos ;) Ojalá que te mejores pronto y vuelvas rápido. Un abrazote.

    Cami: Sí pues, ese Vadik siempre hace buenas propuestas. Qué paja lo de anoche, pero me estaba muriendo. Espero estar recuperado para el próximo lunes. Otro beso.

    Edu: Se nota que eres oso revoltoso; ya estás queriendo armar despiole. Un abrazo.

    del-tractor: Tienes toda la razón, soy un inconsciente, jamás debería haberme burlado de tan delicado asunto. Te expreso mis sentidas disculpas y te ruego, es más, te imploro de rodillas y con lágrimas en los ojos que vuelvas a entrar a este humilde blog, porque tus atinados comentarios le añaden un plus invalorable a todas las huevadas que escribo. En serio, no abandones a la urbandina; incluso voy a cambiar la música, voy a poner lo que tú quieras, sólo tienes que pedir y yo lo pongo, de donde sea lo voy a conseguir, te lo juro. De verdad, no me hagas esto, por favor...

    ResponderBorrar
  17. jajajajajajajajajajajajaja... el blogueo general de caminos... caminos informáticos??? eso sería genial!

    QUÉ QUEREMOS!!!!!
    .
    .
    .
    .
    .

    Saludos =D

    ResponderBorrar
  18. Ya me imagino que esa mugre del Gran Poder quisieramos o esos equipuchos paceños de quinta. Porque no quieren referendum? Habra miedo de que "nadies" les quiera apoyar? Referendum y Autonomia Carajo!!! Paceños maricones e hipocritas.

    ResponderBorrar
  19. Ceci: Esos caminos tenemos que bloguear. Hasta la victoria, siempre... Un abrazote.

    Anónimo: Que conste, nosotros hemos ofrecido el Gran Poder y vos no estás aceptando, luego no digas que no cedemos. Pero también hay otra opción, ya que en guerra han perdido la sede, ¿por qué no la recuperan con guerra también? Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Jajajajaja, que buena propuesta, sobre todo lo del blogueo (otro que viene con lo mismo). Supongo que me podras decir como volverme miembro de la ACSNJ. Por cierto, bien gil eres, del-tractor ha dicho que ya no va a volver (que tragedia), asi que en vano le imploras. Bueno che, un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Chilas: Bueno, para ser miembro de la ACSNJ, en primer lugar, tienes que residir en La Paz, y como ese requisito no lo cumples, más bien te sugiero que fundes una filial en el Norte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Ya tengo un montón de peticiones de todos mis vecinos sopocacheños, jodido había sido ser representante :P jajaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  23. Claro, mientras uno se sale de la reunión (nomás cuando uno se duerme sobre la mesa después de la dificil coordinación botella-vaso-boca) ya se tomán decisiones a la ligera y por simple mayoría.

    En ningún momento yo hubiese apoyado que el tigre se vaya, si va a sufrir lo hara aquí durante el cumplimiento de sus cien años y como buen equipo urbandino paceño, pues si hay algo que une la Bolivar y al Stronguer serán sus eternas disputas paceñas.

    Por mi parte yo hubiese dicho sonseeeeera que se lleven parte del gran poder, para eso nos traemos algo del Carnaval de Oruro o del festival de Pujllay de Tarabuco de Chuquisaca jejej.

    Además en El Alto se acostumbra tomar decisiones consultando a las bases.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Pubicado en www.laconstituyente.org
    la pagina necesita algo de gracia...

    ResponderBorrar
  25. buuuenaaaaaaaaaasssssssssssss =D

    ResponderBorrar
  26. de parte de la futura ACRCA (Asociación de Cholos Residentes en la Ciudad de los Anillos - como diría la Cápsula del tiempo - que cuenta actualmente con un solo miembro), nos (me) sumamos a la propuesta realizada a los amigos Sangre azul de la Culta Ciudad Blanca y claro ..... hasta las últimas conscuencias.

    ResponderBorrar
  27. Buena onda eso del gran joder, digo PODER por que a fin de cuentas de eso se trata nove... PODER, y pucha nos peleamos entre hermanos por tenerlo, de todas maneras ... a bloggear C.....
    Abrazos che.

    ResponderBorrar
  28. Holitas..
    te he escuchado en ciudad cuetillo, mientras descubro mas bloguers de Bolivia, y la curiosidad me trajo a este artículo jejejeje
    es una propuesta interesante.. pero ahí tocará a los k'ochalitas.. pues que no se queden atrás para el blogueo de caminos, entretanto yo voy convocando gentuchis.. jejeje
    saluditos
    de la cholita en los madriles

    ResponderBorrar