julio 17, 2007

Con o sin trenzas


“El reinado de CHOLITA PACEÑA 2007 duró minutos”, así titula un diminuto artículo publicado en La Prensa, en el que se cuenta que Mariela Mollinedo –quien había resultado ganadora- fue despojada del título por utilizar trenzas falsas. La escueta nota, sin embargo, alcanzó resonancia internacional, pues varios periódicos del mundo la han reproducido e incluso incrementado (Perfil, El Nuevo Herald, El Universal, Chicago Tribune, The New Zeland Herald, Spiegel).

Debo decir que apoyo totalmente la decisión del jurado, pues estos concursos deben premiar, ante todo, la belleza natural de las candidatas. Las trenzas postizas, en este caso, podrían ser comparables a los anabólicos en el atletismo; es decir, es hacer trampa de manera descarada.

Para prevenir que un escándalo semejante vuelva a repetirse, creo que debería constituirse una comisión de jaladores, quienes serían los encargados de comprobar la autenticidad de las trenzas, además que también podrían calificar el estilo del trenzado, verificando –lupa en mano– cuántos pelos están fuera de su sitio, de tal forma que se le asigne justa y real dimensión al peinado tradicional de la chola paceña. Para evitar exageraciones malintencionadas, deberían establecerse ciertas reglas, como que los jaladores sólo jalen tres veces cada trenza para realizar la comprobación, o que sea obligatorio que se laven las manos antes de hacerlo.

Y considerando que la elección de Miss Bolivia ya está cerca, creo que también en este certamen es necesario asumir medidas similares. Obviamente, en este caso las trenzas no interesan, pero sí se debería verificar la naturalidad de otras zonas del cuerpo, pues si un par de pichicas postizas originaron la descalificación de Mariela, me parece que igual castigo deberían sufrir quienes se han tuneado empleando silicona. Por tanto, urge que se conforme la comisión de tocadores.

Es probable que la señora Gloria Limpias –quien organiza el máximo evento de belleza en Bolivia– objete esta propuesta aduciendo que es un costo extra difícil de financiar; por eso, la comisión de tocadores tiene que estar conformada por ciudadanos desinteresados, que estén dispuestos a sacrificar su tiempo sin cobrar honorarios, sólo con el noble propósito de que nuestra futura Miss sea una digna representante de la auténtica y natural belleza boliviana. Siendo yo un cholo patriota, me ofrezco como miembro y organizador de esta comisión.

Demás está decir que la comisión de tocadores tendrá sobre sus hombros muchísima más responsabilidad que la comisión de jaladores, pues, al fin y al cabo, como lo demostró Mariela Mollinedo, una cholita se ve igual de linda con o sin trenzas; sin embargo, ¿Miss Bolivia se vería bien sin tetas?


15 comentarios:

  1. jajajaja "ciudadanos desinteresados", q mas puedo decir... jodiido pero organizar algo asi...a ver si cuentas si es q te nombran en esa comishon! abrazo

    ResponderBorrar
  2. Oye, voy a comentarle a mami-Gloria que conozco a un tocador profesional y ALTRUISTA, seguro te contrata.

    Y coincido contigo. La miss Bolivia deberia ser natural además de inteligente...pero eso ya es otra cosa y más imposible que el veto a la silicona.

    Te aviso del trabajo!

    :)

    BESO!

    ResponderBorrar
  3. El tocador debería tener una vocación parecida al de los ginecólogos:netamente profesional.
    O también podrían ser tocadores gay,para evitar susceptibilidades claro.Sin embargo,antes de que surjan estas restricciones yo me ofrezco formalmente como tocadorAD HONOREM.Jalador también podría ser...pero ser tocador es más divertido y se acerca más a mis aptitudes.Además lo de jalador prefiero dejárselo a los originarios¿no ve?

    ResponderBorrar
  4. Bastante paulovichiano tu post compañero, pero te queria pedir el favor si me dabas a mi un lugar en la comisión, eh, ya sabes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Ya me imagino la proliferacion de los tocadores de misses, la comision la encabezaria el apreciado Fermin Zabala, y mejor que no trascienda la noticia, por ahi mi choli me obliga a laburar el doble para mantenerlo y que el se pueda dedicar ad honorem a "tocar misses".

    Ya estoy en la inclita. Hablamos cualquier cachito. Un abrazote.

    ResponderBorrar
  6. No pues, sin bubbies no hay chiste. (que lesbiana soné)

    Que hermosa foto la segunda! Hermosa, hermosa.

    Abrazos como lluvia compañero.

    ResponderBorrar
  7. Hola "estido", hace tiempo que pase por tu blog y no pude comentar nada hasta ahora, pero creo que este ultimo post deberia difundirse publicamente: con ideas asi se crearian mas empleos que tanta falta hacen para algunos... En fin, felicidades por todo lo que has venido realizando hasta hoy, y ten por seguro que, si bien no llegas a tener algun reconocimiento academico por lo que escribes, aqui tienes un "fan" que disfruta mucho leyendo tus safaris cefalicos.
    P.S.: Me gustaba mas el anterior diseño del blog, me dejaba un efecto albinegro en la vista cuando apagaba el monitor.

    ResponderBorrar
  8. Querido huili:
    Viva la naturalidad !!! Ahora, si se sigue esa linea se deberian observar todas las competiciones de misses a nivel mundial, pq la mayoria algun "retoque" se hizo. Es mas, para mi, en el caso de Venezuela, todas las misses son reoperadas, pq el nivel de las venezolanas "de la rua" no tiene ninguna relacion con el de las misses. Que fatuo mi comentario, je je jeej !!! Saludos,

    roni el nihilista

    ResponderBorrar
  9. Comisión de Tocadores... creo que tendrán que poner algún tipo de turnos rotativos porque por lo visto ya hay varios volutarios conformarla y no vaya a ser que se peleen por el turno de trabajo!!! jajajajajaja

    Un abrazo...

    ResponderBorrar
  10. Pucha, entonces estaría jodida la cosa... x q hoy en día td es postizo, "las lolas", las nalgas, la cinturita con la lipo.... la nariz, etc. hasta los dientes se los blankean,
    Pobre cholita!!!pero bue... la trenza es, más q parte de lo físico, parte del atuendo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Bien che tu página, estido, ¿ya la estabas medio olviando no? Pero en buena hora. Te estás rajando de verdad y con esa prosa urbandina, más. Tratarè de ir un ratito al Etno el prox lunes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. que saben ejtoj colla de mierda de peladas lindas? mieee...como vaj poner a esa chola feanga oye,y colla mejor no hablen de mises que eso ejta lejano pa us tedez

    ResponderBorrar
  13. Obviando el "pedo cefálico" de mi embrutecido coterráneo aquí arriba, me ofrezco como contraparte oriental en ambas comisiones. Es decir, tanto como "jalador" de trenzas, como tambien "tocador" de pechitos, nalguitas y lo que haga falta. Firmo y confirmo pariente.

    ResponderBorrar
  14. Me quedé con una duda señor organizador de la comisión de tocadores, se distingue al tacto la silicona? cómo? cuál es la diferencia? jajaja
    un beso

    ResponderBorrar
  15. Claritssss: No pues, si me nombran en esa comisión ya voy a ser importante, parte del jet-set nacional, UNITEL me va a entrevistar todos los días, etc, etc... Ose que, no va a ser necesario que te cuente, porque será de dominio público. (¡Yaaaaaaaaaaaaa!) Un abrazote.

    Pao: Vos ya estás pidiendo demasiado. Si además de ser bella, la Miss fuera inteligente, estaría a un paso de la perfección, y eso, como bien sabemos, no existe. Con esto no quiero decir que no existan chicas bonitas e inteligentes (tú eres la prueba de que sí las hay); simplemente digo que la inteligencia hace que una bonita no se meta a semejantes huevadas. Otro beso.

    Anónimo: Prefiero, por conveniencia, que no se impongan limitaciones a los miembros de la mentada comisión. Un abrazo.

    Viejo Can: Obviamente, Paulovich es el maestro de la opinión humorística. Y, de hecho, ya tienes un lugar en la comisión. Un abrazo, Oscarini.

    Vania: Que te haga laburar el doble sería un abuso, pero si su vacación pagada la destina a tan noble fin, creo que merece ser comprendido, aunque sea choli y panzón. ¿Cuándo llegaste? ¿Por qué no avisaste? ¿Qué te hey hecho? Si algo te han dicho, no he sido yo... Un abrazo, viejita, ya nos estaremos viendo.

    Vero: Realmente, la segunda foto es preciosa. Yo también me he quedado boquiabierto cuando la vi; por eso mismo la puse en este post. Un abrazo, compañera extrañada.

    Javier: Muchas gracias por los elogios. A decir verdad, yo también extraño el destello aurinegro del antiguo diseño, pero como dice la canción, "cambia, todo cambia..." Un abrazo.

    Ronalex: Es cierto, en Venezuela fabrican a sus reinas, y en Santa Cruz parece que está ocurriendo lo mismo. Obviamente, la mujer cruceña es muy linda y, precisamente por eso, no necesita de retoques de quirofano para ganar un título. Un abrazo.

    Ceci: Sí pues, y no has visto los mails que me han llegado solicitando un puesto. Creo que voy a cobrar por el asunto... ¡yaaaaaa! Un abrazote.

    Leslie: Tienes razón, las trenzas son parte del imaginario que uno tiene de la cholita; pero apoyo a Mariela, considerando que he visto a muchos choferes abusivos jaloneando a sus cholas de las trenzas. Un abrazo, Tigresa.

    Beto: Gracias por la visita, Robertini, y te espero en el Etno el lunes. Un abrazo tacneño... ¡yaaaaa!

    Anónimo: Como dice el dicho: "A palabras necias, oídos sordos". Un abrazo, igual.

    Ronaldo: Estás anotado y, si se crean las comisiones, también contratado. Además, vos puedes hacer unas canciones dedicadas a las mises, lo cual ya es una ventaja. Un abrazo.

    Gera: Bueno, responder a tu pregunta demandaría mucho texto, pues la explicación ciéntifica tactológica del asunto es bastante enrevesada; sin embargo, para abreviar, puedo afirmar que SÍ, sí se distingue al tacto. Un abrazote.

    ResponderBorrar