enero 02, 2007

Año nuevo, calzón rojo




Las dos semanas previas al 31 de diciembre, la pregunta de rigor, la perfecta combinación de palabras para romper el hielo y comenzar una conversación es: “¿Qué vas a hacer para año nuevo?” Las respuestas son varias y variadas, pero todas, o casi todas, tienen un común denominador: algo se va a hacer.

Quienes ya tienen un plan, lo explican hiperbolizando sus ventajas y la diversión que promete, pues, obviamente, si ya han decidido qué hacer, tienen que convencerse a sí mismos de que su opción es la mejor. Quienes no tienen nada definido dirán, en caso de ser cholos habladores, “no sé, todavía no sé con cuál grupo he de estar; es que algunos cuates quieren ir al Chapare, otros quieren ir a Coroico, mis primos se van a quedar y van a estar en el Tenis...”; si son honestos dirán que “aún no tengo planes, pero alguito se va a presentar, siempre hay algo para hacer en año nuevo, más bien si sabes de una jodita, avisame”. Claro que también hay excepciones, esos que nos obligan a restar el “casi” del “todos”, pero son muy pocos, pues aunque fuera cierto, quién se animaría a responder: “Nada”. Personalmente, no lo haría, y no porque me de vergüenza la carencia de un portafolio pachanguero, sino porque eso implicaría una segunda pregunta (¿Y por qué no vas a hacer nada?), que al ser contestada (Porque no tengo ganas) seguro implicaría una tercera (¿Qué te ha pasado?), y así sucesivamente hasta caer en los consejos, las invitaciones caritativas o la consabida frase: “Pucha, eres muy raro”.

Para recibir el 2007, junto con un amigo habíamos pensado en un festejo distinto al de años pasados. La idea era hacer la cuenta regresiva en la Isla del Sol, con fogata, tragos y, lógicamente, amigos, pero estos últimos no compartieron nuestra “onda reflexivo-filosófica” y se fueron a Villa Tunari, unos, y a Coroico, otros. Así la situación, contactando a gente amiga que, por uno u otro motivo, también se habían quedado en la ínclita, pensamos organizar una expedición al Valle de las Ánimas y ofrendarle a la Pachamama la quema de una mesita modesta. Además, en ese lugar siempre existe la posibilidad de hacer contacto con alienígenas, lo que hubiera transformado nuestro festejo “under” en pachangón intergaláctico. Sin embargo, haciendo profundas cavilaciones, caímos en cuenta de que los extraterrestres no deben regirse a nuestro calendario, por lo que, si es que hubiéramos llegado a contactarlos, lo más probable habría sido que nos secuestraran para introducirnos sondas por la retaguardia, cosa que, además de incómoda, me habría hecho perder el invicto. “Los extraterrestres no existen”, dijo una amiga con la intención de quitarnos la paranoia. “¿Ah, no? ¿Y quién crees que ha construido las pirámides?”, contestó un fanático de los X Files. “Los egipcios, pues, papito”, retrucó la mina, con tono ofensivo. “¿Ah, sí? ¿Y acaso los egipcios tenían grúas?”, contrargumentó el ufólogo amateur, dejando sin respuesta a la amiga y zanjando la discusión. “Nada serían los marcianos”, intervino otro, “lo jodido son los fantasmas”. “¿Quéeeeee?”, dijimos al unísono. “Los fantasmas, pues, ¿por qué creen que se llama Valle de la Ánimas?”, nos aclaró. Como soy gallina desde chiquito, me impresioné inmediatamente y apoyé mi cobardía con un juego de palabras que consiguió contagiar el miedo: “Claro, ‘valle’ es anagrama de ‘llave’; o sea, ese sitio es la ‘llave de las ánimas’ para abrir el portal hacia esta orilla. Jodido, changos, porque las almas en pena sólo pueden volver al mundo metiéndose en un cuerpo vivo. ¡Imagínense! ¡Peor que sonda marciana es que te encajen tremenda llave!”

De esa forma, decidimos hacer una fogata bailable en Taypichullo, alejados de fantasmas, alienígenas o cualquier otra cosa que implicara prácticas sodomitas. De hecho, fue un festejo distinto al de años anteriores; bebimos, comimos, bailamos y conversamos toda la noche, disfrutando del cielo estrellado que sólo los lugares alejados de la urbe ofrecen. El momento cúspide, las 00:00 del 01/01/07, luego de abrazarnos y desearnos lo mejor, algunos comieron uvas, otros contaron billetes y no faltó la que llevó una maleta de alasita y subió gradas con el diminuto equipaje. "Estás cagada", le dijo un borrachín, "con esa maletita sólo llegas a Viacha". Obviamente, salió el tema del calzón rojo, porque hay que traerlo puesto para recibir el nuevo año, no vaya a ser que por no hacerlo el amor no aparezca y la pasión perezca. Quién sabe por qué, pero las mujeres son las más creyentes; sin embargo, hay también varones que se dejan llevar por las supersticiones. En fin, no hablé mucho sobre eso, pues la superstición no es palabra de mi diccionario existencial. Baile, trago, baile, trago... y salió el sol por primera vez este año.

No sé cómo, pero logré conducir hasta mi casa sin problemas; sin embargo, al desvestirme para entrar en la cama, me di cuenta de que no me había puesto calzón rojo; peor aún, ¡había recibido el nuevo año con un boxer negro! No me duró mucho el susto, pues recordé que no soy supersticioso. De cualquier modo, nada pierdo visitando un brujo para que, con “siete fumadas poderosas”, elimine cualquier mal augurio que pudiera comprometer mi vida sexual durante este año. De esa experiencia, ya les estaré contando más adelante.

19 comentarios:

  1. con mi flis celebramos el año nuevo sabado y domingo. mucho bailongo, trago y cueca jajajaaja lo chistoso fue tratar de bailar morenada y caporales mis primas y yo, que para risa de mi marido, nos habiamos olvidado jeje siendo mas oportuno un reggaeton o hip-hop ñeeee.Pero me hiciste recordar Villa Tunari Ricardo y yo nos ibamos alla cada vez que podiamos, como olvidar la feria de la cerveza ( pero ese es otro tema).
    Mi querido Estido que este año te traiga muchas bendiciones y 'pa 'delante que para atras ni para coger impulso. Y haber si se nos hace y este año sea amarillo y negro!!!! :)

    ResponderBorrar
  2. Boxer negro, el mismo tuve yo.. (puesto durante los tres dias de tomada que le puse jejej).
    Un abrazo.
    Pd: Ando leyendo mucha sodomía en tus textos ultimamente...porqué será no?

    ResponderBorrar
  3. AAAAAAAJAJAJAJAJAj viejo eres grande... Me has hecho acordar muchas cosas que por mala fortuna no tuve por la Vaterland, en fin gracias por las sonrisas y tu letrado y muy interesante blog.

    ResponderBorrar
  4. jajajaja, calsón rojo.... hasta los extranjeros creen en eso!!!

    Bueno, cada año nuevo es distinto y tiene sus jaspes... así que puedo concluir que este año será más bailado que el anterior!!!

    Saludos =)

    ResponderBorrar
  5. uhmmm al año organizo la joda yo nomas... mis cuates en LPZ más inútiles que cenicero de moto... y la pasé solapas... por suerte tenía dos celulares y me llame a cada rato para saber como estaba... y me ponía música fuerte para hacerme creer que estaba en plena joda...

    un abrazo,

    r

    ResponderBorrar
  6. Buenas ondas..! no ve...??? hayq que chupar pues, así... y si hubieras tenido un contacto con extraterrestres, los sacrificaban junto con la "mesa" para la pachamama... por qué ese estereotipo de que los extraterrestres nos ganarían??...

    Bueno... Calzón Rojo, Boxer Negro... mejor es como yo... que igual no admití que pasaría el año solo... estuve en mi cuarto con la luz apagada... "desnudo"... balanceando al amigo de un lado para otro.. de izquierda a derecha..!!! sin calzones rojos...

    Y es a veces cuando tienes temor a algo, por la duda... te asustas un rato... y luego de 10 segundos te acuerdas que no le tienes miedo no ve...?? pero si tenía miedo..

    Saludos Estido... que la pases de locura este año, en esta hermosa "Chuquiago Marka"... pero a cuidarse de los Cuculis...

    Ahh!! y felicidades por ser el mejor blog del año, según "Mundo Al Revés"...

    PAX

    ResponderBorrar
  7. Jajajajaja!!!! Qué buen post!!! FELIZ AÑO KOLLITA!!! Que la buena vibra te acompañe este año y que la buena pluma te dure para rato!!!
    De haber estado en Chuquiago Marka, creéme que con gusto te hubiera acompañado a la Isla del Sol, y hasta a la de la Luna. Buena conversada nos hubiéramos pegado con los espíritus de nuestros ancestros. Será en otra.

    Y no te preocupes por el calzón rojo, me consultas y te mando un ritual para que la suerte en el amor te acompañe todo el año.

    Un abrazo desde Tiquicia.

    ResponderBorrar
  8. Yo estuve por Santa Cruz para variar y no me quejo, pero tú sí que sabes inventarte donde estés. Bueno pues, felicidades y que este año nos urbandinicemos más.

    ResponderBorrar
  9. Yo me quedé igual, hecha a la que quiere estar con sus amiguis aunque sea en la esquina. Los amiguis decidieron no ir ni a la puerta! Al final pasé un año nuevo de recogimiento en un mirador de la ciudad de La Paz, que poco a poco fué tapada por la bruma/neblina de los fuegos artificiales y claro con la poca emoción que eso implicaba ni me preocupe por la ropa interior, que termino siendo también negra; clarito será...podemos hacer una evaluación de nuestras vidas sexuales a fin de año no? Por ahí las estadísticas hacen que impongamos la ropa interior negra al año jeje.

    ResponderBorrar
  10. Estimadoun abrazo che, desde la inclita ollada en este nuevo año, que ya se ha estido.
    Estaremos en el pròximo, bebiendo, cantando, fumando, escribiendo
    FELIZ 2007
    Paul

    ResponderBorrar
  11. Hola viejo: Ya me estaba extrañando no leer algo nuevo tuyo. Lo de los calzones ha de ser algún invento para vender más nomás (como los de los p'ajpakus), pues qué relación podría tener un color (el rojo) con mayores o profusas relaciones sexuales, eso depende más de otros factores, creo, como la labia, el dinero y la suerte de conocer a más ninfómanas que puritanas.
    Tenías razón, los blogs son geniales, me paso horas leyendo textos de todo tipo desde los más intrascendentes hasta los más interesantes, como los tuyos. ¿Tu blog es el mejor de Bolivia? No me extraña que sea así. Saludos, pues, y buena suerte.
    Indiano.

    ResponderBorrar
  12. amigo!!!! asi q asi nomás, no podia ser de otra manera..... tu blog resulto ser el mejor blog de Bolivia segun la encuesta esa que lanzaron!!!!! en blogsbolivia!!!! GRANDE!!!!.
    Salu2

    ResponderBorrar
  13. Leslie: Más bien no intentaron una cueca, eso si es jodido. Ten por seguro que este será el año del Tigre, la dirigencia se ha rajado y ha armado un equipazo. Igualmente, mis mejores deseos para vos y tu familia, que este año sea mejor que el anterior y peor que el próximo. Un abrazo.

    Marco: ¡Tres días! ¡Qué envidia! Pero a estas alturas de mi vida, eso me representaría 9 días de chaqui depresivo. Aprovecha tu hígado, mientras lo tienes... Ah, y lo de la sodomía se lo dejaremos a los psicólogos. Un abrazo, cumpa, y mucha fuerza este año. ¡Salud!

    Cristian: Pues ojalá sigas visitando la Urbandina y riéndote con ganas. Gracias por el comentario. Un abrazo.

    Ceci: Sí, che, deben ser extranjeros para escribir "calsón" ;) Yaaaaaaaa! Que haya baile para todos, pues. Es más, podemos organizar las Precarnavaleras Blogueras Urbandinas, ¿qué tal? Un abrazo.

    Ron: Bueno, viejo, por lo menos tú mismo te has recargado crédito entre los dos celulares. Jajaja, eres un payaso. Ah, y revisé las fotos del celu, no hay ninguna porno; sin embargo, sí hay un video donde tú y el Satuco protagonizan un "blowjob" jodiiiiiido. Ya lo estaré posteando para que el público juzgué si tengo futuro como director de filmes XXX, y ustedes como actores de "hardcore". Un abrazo, ronsete, y mucha suerte con tu wawa. Jejeje.

    Jota: Utaaaaa, viejo, cómo vas a ningunear a los extraterrestres publicamente, ¿acaso no sabes que ellos controlan la Internet? Te puede costar una sondeada con manguera de bombero... Jajaja, lo habías sopapeado al amigo, cuidado se resienta... Mucha fuerza este año, seguí haciendo lo tuyo con tanta pasión como hasta ahora. Un abrazo. Ah, y sobre lo de Mundo al Revés, no sospecho de qué hablas. Ya estaré averiguando.

    Cristi: Para conversar con los ancestros hay que tomar San Pedro, y eso sí me da miedo. De todas formas, cuando vengas igual podemos organizar una excursión al Lago. Y, por favor, mandame el ritual, lo necesito ¡urgente! No sé si es porque no utilizo desodorante, pero mis últimas relaciones han durado muy poco, todas terminan huyendo. Un abrazote y mucho éxito este año.

    Roberto: ¡Cómo te podrías quejar! Tanta mujer linda que hay por allá. Mucha fuerza para este año, colega, y ojalá que no sólo nos urbandinicemos, sino que también, y sobre todo, nos bolivianicemos más.

    Vero: Qué aburridos tus amiguis. Porque es cierto, aunque sea en la esquina uno la puede pasar bien si se lo propone, todo es cuestión de actitud. Caramba, parezco redactor publicitario. El 31/12/07 tendremos que evaluar; por si la memoria te fallare, lleva un registro escrito de tu actividad amatoria ;) Un abrazo, vieja, que tengas un gran año.

    Ganja: Otro abrazo para vos, Paul. Ya nos estaremos viendo a través del vaso. ¡Fuerza!

    Indiano: Yo le paso a las ninfómanas, la experiencia demuestra que siempre te dejan un regalito. Buena onda los blogs ¿no ve? Pon el tuyo y publica tus sarcasmos, esos sí son para despanzarse de risa. Un abrazo, hermano, mucha fuerza, suerte y ganas para este nuevo año.

    Lelsie: Como le dije al Jota, no sospecho de qué hablan. Entré a BlogsBolivia y no hay nada. Me veo en la obligación de recordarles que Inocentes ya pasó. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. jajajaja estido, como no vas a saber d lo q estamos hablando.... se hizo una encuesta para q la gente vote x el blog mas leido , q cabe decir, yo tambien vote x ti ;) el titulo dice ... Cual es el mejor blog de bolivia? en el lado izquierdo d la pag. .... ya me canse ... ya che haste pues al q no sabe o sino entra directo al
    http://blog.mundoalreves.com/?p=51

    FELICIDADES !!

    ResponderBorrar
  15. juajuajuajujaua que huevada che... pensé que eso fue sólo un mal sueño producto de las AUTENTICAS... juajaujaa, ese satuco es muy satuco no? por lo pronto ya me hice cargo del amigo que deberá ir a su trabajo en muletas jajaja...

    ya sabes (la hermandad cubana);)...

    un abrazo,

    r

    PD. lo del calzón rojo es una vil mamada... sé lo que te digo... asi que no te preocupes ... para meterle full al sexo solo hace falta personalidad y prestancia... (entiéndase auto y $) jejejeje

    ResponderBorrar
  16. Temo decirte que has cagado estidex, ¿que vas a hacer ahora que has olvidado usar el calzón rojo?, el primer síntoma son las lagañas y despues el mal de ojo, así que vas a tener que prestarte no más el calzon de alguien cercano a vos, (sin lazos de parentesco) para que no te quedes ciego chango, y si no crees, ni modo, pero ya te he avisado jejejeje. tambien sirve el perro cala con su cola mutu, pero no me preguntes sobre unguentos

    ResponderBorrar
  17. En el valle de las ánimas, que forma mas delca de recibir este 2007, año del TIGRE CAMPEON. Recuerdo esas excursiones a ese valle cargado de energia, en especial uno en que alucinamos de diferentes maneras y la lluvia nos anegó la razón y luego de un tiron nos sacó del estupor, no vimos marcianos, solo luciernagas lisérgicas y chokas (Patos)dorados zambullendose en un estanque flotante..nada más, en serio, apenas eso.

    ResponderBorrar
  18. Yo no usé calzón rojo, pero sí uno amarillo, que trae prosperidad. Los calzones rojos me han traído gratas sorpresas. Esta vez quise variar. Feliz año, que sea lleno de cosas buenas. Y ya nos vemos pa charlar. Este texto me gustó mucho y me reí mucho también. Un beso.

    ResponderBorrar
  19. Leslie: Gracias por el dato. Realmente fue y sigue siendo una sorpresa. Bueno, también me lo confirmó Sebastián Molina vía mail y me mandó la imagen-medalla. Sigo sorprendido. Un abrazo.

    Ron: No seas abusivo, che; además, creo que fue una justa venganza después de tanta golpiza que le diste esa noche. Yo no sé de qué color era el calzón del Satuco, pero a él le bastó un desodorante. Jajaja.

    Oscan: Ya me has sugestionado, voy a tener que buscar a alguien con fama de aseado para pedirle prestado su calzón rojo. Al perro cala le tengo repulsión, o sea que esa opción ya está desechada. Una palmadita afectuosa, viejo can.

    Gamez: ¿No viste "Men in Black"? Los alienígenas pueden tener cualquier forma. Poray las luciérnagas y las chokas eran de otros mundos... Un abrazo.

    Camila: Alguna vez habrá que probar no usar calzón, talvez así hay mejores resultados. Feliz año, también para ti; ya nos estamos viendo. Otro beso.

    ResponderBorrar