diciembre 02, 2006

De la toma(da) 2, salimos tomados




Realmente, la medida de prohibir el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 04:00 a.m. perjudica las farras blogueras. Por segunda vez consecutiva, tuvimos problemas para conseguir mesa, pues la gente sale a farrear más temprano ya que tiene que recogerse más temprano.

En fin, la reunión salió muy bien, aunque tuvimos que lamentar varias inasistencias, mismas que, sin embargo, fueron justificadas previamente. Esta vez, estuvieron los y las responsables de los blogs: CÁPSULA DEL TIEMPO, CICATRIZANDO, EL PERRO RABIOSO, VIVENCIAS, CONCIENCIA OBEDIENCIA Y CRÓNICAS URBANDINAS. Además, también nos acompañaron Violeta, Simi, El Bis y Humito, leedores y comentaristas de nuestros blogs.

Cápsula del Tiempo llegó a la ínclita para asumir el rol protagónico del film “Farra Bloguera”, pero descaradamente, el Perro Rabiosos se dio mañas para robar cámara y acaparar escenas. Resulta que este can colérico había sido un eximio cuenta chistes, con un repertorio variado y amplio, dotado de una gracia natural para condimentar los cuentos. Hasta que nos botaron del boliche, nos hizo despanzar de risa.

Los que hasta esa hora permanecíamos al pie del cañón, decidimos actuar transgresoramente y mandar al carajo la ordenanza municipal, dándonos modos para adquirir alcohol y trasladarnos a la casa de Vero-Vero, donde la conversación se disparó por varios senderos. A propósito, debemos agradecer a Vero por su hospitalidad y por haber ofrecido espontáneamente su casa para futuras fiestas blogueras. A las 09:55, cada quien retornó a su hogar, comprando, previamente, pan y periódicos.






Vania (Cápsula del Tiempo) merece una nota aparte. Ella llegó a la segunda toma(da) sola, lo cual me devolvió la calma, pues no dormí toda la semana por culpa de una pesadilla recurrente en la que su bienamado esposo llegaba al boliche transformado en Hulk, preguntando con rugidos “quién carajos es el que me dice choli panzón” y, luego de ser apuntado por los índices de los presentes, él me identificaba y se acercaba desafiantemente, con espuma en la boca, para jalarme la oreja hasta dejármela como silpancho.

Pero bueno, como dije, mis temores desaparecieron al verla llegar en compañía de Sakura, sin el choli panzón. Sin embargo, en lo mejor de noche, el maridito apareció y mis temores regresaron raudos, originándome una garrotera descomunal. Ahora bien, el esposo de Vania no había sido Hulk, ni panzón; pero choli sí es, por lo que decidimos enviarlo a otra mesa para que sus karma celeste no contaminase nuestra alegría aurinegra.



Un abrazo a todas y todos.

27 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaahh!!! Mi primo Vladi y su esposa!!!

    Resulta ser que la penúltima vez que fui a Bolivia, hace ya once años, todavía era menor de edad y fuimos con el Vladi a un bar. Por ese entonces buscaban a unos peruanos traficantes de coca... No van haciendo una redada!!! Y yo, menor de edad y sin pasaporte, terminé en la perrera a la media noche. El pobre de mi primo tuvo que llamar a mis tíos y a mi madre para que me sacaran de allí, donde había ido a parar con otros inocentes y unos cuantos gringos... jajaja... Desde entonces quedó mi nombre registrado. Al día siguiente salió la noticia en el periódico y me la traje a Tiquicia de recuerdo.

    P.D.: Se ve buena la tomatinga: farra.

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJ ESO NO PARECE UNA REUNION DE BLOGEROS CARACHO... CADA SEMANA DE AMANECIDA JAJAJAJ Y BUENO ... ASI NOMAS SERA MI SUERTE... YO TRABAJANDO HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE TENTADO A LLAMARLOS PARA SALUDARLOS, PERO DIJE... QUE METICHE ESTE CHANGO, VAN A DECIR... ASI QUE ME CONFORME CON HUMANIZARME (HACERME HUMO) Y VOLAR A CHUQUIAGO Y ACOMPAÑARLOS EN FORMA DE MOSCA... EL PERRO ES UN JODIDO, CUIDADO CON ÉL... DE PASO CHOLI ES...

    PARECE MUY BUENA LA REUNION POR LAS FOTOS.. ACA SEGUIMOS PELANDO CON LOS MOSQUITOS Y 30 GRADOS DE CALOR PUAJJJJJJJ

    POR SUERTE AHORA SI SALDRE A VER A LOS GOGO BLUES EN LORCA,

    SALUDOS,
    R

    ResponderBorrar
  3. Bueno, me quedo con el antojo de participar en una farra blogger... lamentablemente anoche llovia que daba miedo por lo menos en El Alto, asi que decidi permanecer en casita.
    Pero la siguiente no me la pierdo.
    un salud(o)

    ResponderBorrar
  4. ¿O sea que el dignísmo esposo de Vania, además de choli y panzón, fomentaba el alcoholismo en menores de edad? Bueno, cualquier cosa se puede esperar de la horda celeste. Cristibel, escanea la noticia y mandamela, se me ha ocurrido una idea para escribir una croniquilla. Un abrazo.

    Sí pues, Ron, perro mañudo había sido. Hemos ido calle arriba y calle abajo buscando trago y nada hemos encontrado, de repente, tal como lo recuerdo, el Perro se lo ha llevado al Bis y han desaparecido en la noche. Yo me frotaba mis ojitos tapatíos, porque no podía creer que se hayan estido en la oscuridad como si fueran chicalomeños calatos; en eso, como telón se ha abierto la noche y han aparecido con ron y cerveza. Luego, ya en la casa de la Vero, un despute jodido se ha armado; yo estaba borracho, pero me acuerdo, y lo que no me acuerdo... me olvido'ps. La cosa es que tengo unos flashes con imagenes de violencia extreeeeeema: la Vero y el Perro discutiendo acaloradamente, luego, el Perro reventando un vaso para usarlo como arma cortopunzante, porque la Vero, taimadamente, le sopló cenizas a los ojos dejándolo medio ciego. Nadie se metía a separarlos: el Bis estaba roncando, babeando el sillón; el Simi estaba ocupado inventando explicaciones a sus padres; yo, borracho estaba. Se hubieran matado graaaave, pero por suerte, llegó un repartidor de pizzas y ahí se dieron cuenta que el hambre les estaba haciendo actuar como fieras.

    Mario Ronald: Sí, ha debido llover unas cinco horas. Qué macana, vijeo, hubiera sido un gusto conocerte en vivo y directo. Ya estaremos organizando otra jodita. Mandame un mail para que tengamos registrado tu correo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Yo te había dicho que esta ley va a acabar con los procesos socializadores paceños de a poco, tu no me creías, anoche de suerte nomás han conseguido su baccardi y mis cervecitas. Ustedes habrán llegado con pan che, yo tuve que ir al mercado después que se fueron, al final tipo 3 nomás ya me he dormido y encima luego de almorzar con vino, hecha un alcohol he despertado, todo mal. La pasé super bien, aunque es cierto que harto me chunkeo cuando hay discusiones y el perro también así que tamos jodidos...y eso es legal, digo legítimo. Bueno, eso.

    Y es concienciobediencia, no conciencia obediencia :P

    ResponderBorrar
  6. Vero, yo hasta ahorita no he dormido, pero en media hora me tiendo en la cama y no me levanto hasta el lunes. Ah, y perdón por el error, pero, como diría Silvio: "no es lo mismo, pero es igual".

    ResponderBorrar
  7. Me acuerdo de la vez de la Cristi y la cana, que chistoso, mas con lo que la Cristi era changuita, unica hija y mimadisima, porque las abuelas pegaron el grito al cielo. (La Rosario y la Michi).

    En cuanto al encuentro, el Perrorabioso se robo la noche realmente, hasta ahora me acuerdo de sus chistes y me rio solita.

    Espero que la proxima sea una parrilladita (el Oscar perrorabioso y el Humito han dicho ser unos parrilleros excepcionales), asi que seria linda una parrilladita con Musica de Maestros como fondo para que el Oscar se inspire y la carne le salga mas rica.

    Un abrazo para todos.

    P.D. Mi choli esta superresfriado y dizque es por andarme siguiendo. Como nadie se lo pidio ni modo. Si yo haria lo mismo estaria tisica o habria estirado los manacos hace buen tiempo.

    ResponderBorrar
  8. me alegra que fuera un éxito la toma(da) de bloggeros. JAJAJA Los veré en la siguiente sin falta.

    ResponderBorrar
  9. Mierda che, parece que se volviò costumbre terminar la farra con salteñitas a las 10 am..Que envidia, para la tercera me anoto che...Esta vez no pude estuve de viaje, en el oriente puej...en un operativo secreto para pinchar el paro civico y recoger impresiones de la noche camba sobre la ley INRA..interesante mision...casì muero sin embargo en manos de unas selectas damas del comite civico que a siliconaso limpio quisieron destruir mi libreta de anotaciones.
    Para la proxima cuenten conmigo y con mi casa para el after hour

    ResponderBorrar
  10. Cápsula: Esa noche el Can Colérico estaba hablando de las casualidades, contando cómo algunos de nosotros, en "la vida real", habíamos resultados conocidos o amigos; y yo, burro, me olvidé de esa ultracasualidad, que la chaskañawi tica había sido prima del choli panzón y corruptor. Este mundo es un pañuelo. El Perro Hidrofóbico se ha comprometido ha organizar la parrillada en su mirador particular. Un abrazo.

    Madelaine: Sí, resultó bien, a pesar de los entredichos previos. Te tomo la palabra, estás diciendo "sin falta", o sea que si, cuando llamemos lista, no levantas la amno y dices "presenteee", te cobraremos una multa cuantiosa, en dinero o especies.

    Ganja: no estaba mueeertoooo, andaba de paraandaaa. Creo que estita es mejor: Resucitóoooo, resucitóooooo, resuciiiitóoooo, aleluuuuyaaaa. Qué pasa pues, viejo; desapareces sin anunciar, nos haces asustar sin motivo. Hemos recorrido todos los hospitales, la morgue, la facultad de medicina, prostíbulos, cantinas, peluquerías, y nada; nadie sabía dar razón alguna de ti. En todas partes nos decían lo mismo: sí, casero es, pero esta semana no ha venido. Además, mentiroso te has vuelto, porque ya he averiguado la verdad de los hechos, y ninguna honorable dama cruceña te agarró a siliconazos. Se gún lo que fuentes fidedignas me comentaron, quedaste encandilado con una brazuca que exibía la mitad superior de sus generosos pechos en plena plaza 24 de Septiembre, y te acercaste, hecho al caballero, para preguntarle: "posso fazer um desenho da sua bela figura", y ella, coquetona, aceptó encantada, pero casi le da una chiripiolca cuando apoyaste el papel en sus senos y comenzaste a frotar con desepereación, por lo que se alejó un poco y te gritó: "¿que foi, cara, voce ficou pirado?". Y vos, aún babeante, le respondiste con naturalidad: "No, negrita, lo que pasa es que yo no sé dibujar bien, por eso te estaba calcando".

    ResponderBorrar
  11. jjajajajajajaja... realmente esa noche no había estómago que aguantase más los chistes del perro... muy genial!!!

    Siento no haberme despedido de todos, tuve que huir raudamente a mi casa a recuperar mi voz... y por el momento el proceso va a tomarse unos días más... me estoy quedando sin voz!!!!! nooooo!!!!

    Bueno, fue un gusto estar en la reunión, a ver para cuando la tercerita!!! =)

    ResponderBorrar
  12. q bueno q se juntaron!!! al parecer todo fue un exito...

    ResponderBorrar
  13. ta bien... todo se vale!!!!

    jijiji,,
    espero la siguiente atenta!!!

    saludos,
    mad

    ResponderBorrar
  14. Queridisima patria bloggera. Hoy lunes recien me reintegro a la sociedad, gracias por lo de can colerico compadre Estido, el sábado era perro agonizante y el domingo andaba haciendo penitencia para desintoxicarme, que grave. Lo de la parrillada esta en pie, nada más hay que organizar todo bien y con anticipación para que salga rebien, ladridos a todos

    ResponderBorrar
  15. AHHH Estido, el idrector de Vuelve Sebastiana y Mina Alaska había sido Jorge Ruiz, osea que la pelamos ambos creo; y excelente chiste del ganja y la brazuca, me lo voy a robar jejejeje.

    ResponderBorrar
  16. AHHH Estido, el idrector de Vuelve Sebastiana y Mina Alaska había sido Jorge Ruiz, osea que la pelamos ambos creo; y excelente chiste del ganja y la brazuca, me lo voy a robar jejejeje.

    ResponderBorrar
  17. Sakura: Bien malcriada habías sido... Descuidista, además. Pero bueno, se comprenden los motivos. Espero que te recuperes pronto. Un abrazo.

    Noelia: Bienvenida. Así es, la reunión estuvo buena, lo que nos da pie para continuarlas.

    Madelaine: Estás diciendo...

    Perro: ¿Te gustó lo de can colérico? ¿Qué tal, entonces, Quiltro Iracundo? Hay que organizar bien la farrillada; a ver si se puede antes de navidad. Pucha, qué paja, tanto he pensado en el director... Jorge Ruiz, pues, cierto, que par de bol... Ah, y no hay lío, viejo, robátelo nomás, los chistes son anónimos y de propiedad colectiva. Una caricia en la cabeza para que menees la cola.

    ResponderBorrar
  18. Ja ja ja! Quiltro Iracundo esta mejor. Si bien todos ladramos al son de sus chistes, yo recuerdo claramete la anécdota de un emblemático escritor paceño, que en als entrevistas a todo responde claaaro, para pasar a hablar de lo que bien le canten las bolas. Don este, el personaje femenino de su libro ¿se basa en alguien de al vida real? Claaaa, yo me acuerdo de un partido en el Siles allá por los 70`s... y así empieza a explayarse.
    La conversación sobre comida también fue memorable, qué ganas de un fricasé de la Plaza del Maestro! Tampoco me olvido de la discusión sobre la guerra del Chaco, sobre la que ignoro mucho, al final ¿ganamos, perdimos o empatamos? A ver si alguien se manda un post a propósito y todos opinamos. Un abrazo virtual a todos.

    ResponderBorrar
  19. Eduardo: Se nota que no has chupado mucho. ¿Cómo puedes acordarte tantos detalles? En fin, alguito también recuerdo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. jajaja que buena farra se han dado. A ver cuando puedo pasar por La Paz y me uno a a la toma bloggera. Saludos y ladridos a todos.

    ResponderBorrar
  21. Estimado Estido: Me apena confesarte que a estas alturas de la Vida, no se adónde habrá ido a parar la noticia. Soy nómada, ya no recuerdo cuántas veces me he mudado de casa en los últimos diez años. Creo que es más fácil reconstruir la histora con el aporte de las partes en cuestión. ;) Escribime tu mail en mi chat.

    ResponderBorrar
  22. Volvi! lo que no me mata me hace más fuerte, che que jodido eres ya has develado la verdad de la historia che..Me has hecho cagar de risa man...

    ResponderBorrar
  23. No difo nada de puea envidia... sin comentarios

    ResponderBorrar
  24. [i]: Cuando vengas organizamos una, sólo tienes que avisar con tiempo para que el Perro actualice el repertorio.

    Cristi: Más un cacho paso por tu chat.

    Ganja: ¿Entonces era cierto? Puuuuucha, y yo que casi me agarro a puñetes con los malas lenguas que me contaron eso, "mi cuate no es ningún manoseador", diciendo....

    Marco: Como diría Nelson, con su risita sarcástica y falseteada: JA-JAAAA.

    ResponderBorrar
  25. Sería bueno que hagan algo así cada dos meses... para chuparse saludablemente...

    hubiera querido ir, a último momento me di cuenta que hicieron ya dos... en semanas consecutivas.. a ver si para la próxima me dejan colarme por ahí... invito más chelas, que es mi clásica...y al que quiera un whiskycito.. y si quieren un tequila, conmigo se lo tienen que servir seco...

    PAZ!

    ResponderBorrar
  26. Esperaremos esas chelas, Jota. Al parecer, días antes de navidad, organizaremos la farrillada bloguera urbandina. Ya estaremos avisando. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  27. por favor... yo estare desde el 22 hasta año nuevo ... esa semana

    L O Q U E Q U I E R A N

    UN ABRAZO

    R

    ResponderBorrar