octubre 02, 2006

Canciones que me marcaron I

La escuché y me encantó. No tuve que poner la cinta (en ese tiempo no había CD's) diez veces para hallarle el gusto; no, porque además la escuché en "vivo y directo" y fue un amor a primera oída. Eran las éspocas del Ave Sol, ese huequito de la Goytia donde descubrí la música; no tenía cabello ni barba, pesaba veinte kilos menos, sólo había leído las selecciones del Reader's Digest, aún iba a misa los domingos (¡¡¡jodido!!!), estudiaba economía (¡haber!), chupaba en las plazas (aún lo hago, pero no tan seguido). Eran las épocas del Ave Sol, decía, cuando con el Bis nos amanecíamos entre leyendas, jurando que le hacíamos a la guitarra (zambaaaa de mi esperaaaanza...), que una noche X, alguien tomó la guitarra y se puso a tocar suavito. El tipo no cantaba bien, es más, cantaba mal; pero cantaba mal desde la profundidad más extrema de su alma. Y ahí la escuché, cantada mal, pero desgarradora:

Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
o casi nada
que no es lo mismo
pero es igual.

Creo que alguna vez amé y me amaron así; luego, todas pidieron, y mucho. Lo peor es que yo ya no tenía nada para dar.

9 comentarios:

  1. Ave Sol...la gruesa voz del Fer inaugurando las tertulias...Che que días, que boliche, nunca tomé un ron con mandarina como ese

    ResponderBorrar
  2. Vivo en un país libre... la primera fase en impactante. Tengo, entre mis tesoros, un concierto de silvio en vivo en un homenaje a no sé qué año de la revolución en el que estrena esta canción... el casetito está hecho mierda jeje.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Ganja: Pues te doy la receta, ron tonelito + licor de mandarina. Tienen que ser tonelito, con otro ron no funca.

    Marco: "Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre en esta tierra, en este instante y soy feliz porque soy gigante..." Libertada, felicidad, etcs., lamentablemente(¿?) son sólo instantes.
    Modernizate, pues. Pasa la cinta a disco antes de que se escuchen los dos lados al mismo tiempo.

    ResponderBorrar
  4. Economía??? Reamente de no creer

    ResponderBorrar
  5. "Pequeña serenata diurna"...hasta ahora mi corazón late a mil por hora con esa canción, después de que han pasado casi 20 años después de la primera vez que la he escuchado. Estaba en un Long Play de Silvio que debe estar en algún tanta k'atu de la capital urbandina, pues hace unos meses le he pedido a mi hermano que busque el mentado disquito en la casa de mis papás y no hay ni rastros ché.

    Con tan bello motivo, ahorita voy a poner un buen CD en la oficina, ya me han llegado al huevo las rancheras del contador. Hasta tu próximo post.

    ResponderBorrar
  6. nada es igual...
    o es igual a nadaaa??

    besos.
    que mi noche no afecte a nadie.

    ResponderBorrar
  7. Cápsula: Al de las rancheras ponle purgante en el café cada vez que las escuche, así, inconcientemente irá relacionando rancheras con diarrea y les perderá el gusto. Si encuentro tu disco por ahí... no te lo devuelvo.

    Joup: Si entendí la duda, la aclaración sería esta: "nada" no es lo mismo que "casi nada", pero entre dos que se aman es igual.

    ResponderBorrar
  8. Cuánto amé con esa canción, cuánto sufrí con Silvio....

    ..... porque no me amó, asi, sencillamente, sin pedirme nada, o casi nada?

    Fuí su amiga.... su mejor amiga, que no es lo mismo pero es igual.

    ResponderBorrar
  9. Deray: Si no te amó, es porque no era para ti. :)

    ResponderBorrar